Todo lo que aparece en esta wiki es fruto del esfuerzo colectivo de seis grupos de niños de 3 a 12 años que un día, en el trascurso de la Semana cultural del CRA Orba, juntaron sus super-poderes, intuición, creatividad e imaginación para completar este CUENTO COLABORATIVO que queremos compartir con todos vosotros.


CUENTO COLABORATIVO.jpg



Fue uno de los seis talleres que tuvieron la oportunidad de completar aunando sus fuerzas. Si queréis consultar algunos de los momentos más enriquecedores que se vivieron durante estos tres días sólo tenéis que pinchar AQUÍ.
En esta mañana primaveral de cuento nació:

UN SECUESTRO PASADO POR AGUA

Erase una vez, en la biblioteca del Cra Orba unos niños estaban leyendo libros. De repente abrieron un libro y ... pafff, salió un mago. El niño le dijo al mago: ¿quién eres tú? Él respondió:


soy el mago de las fantasías, de las historias; el mago lector. Yo doy regalos a los niños, a través de las páginas les entregó sentimientos y emociones. Ven conmigo para adentrarte en el mundo de la aventura, la fantasía, intriga... Tu eliges el libro en el que quieras entrar.

El niño decide entrar en un libro de aventuras:"El mundo submarino del rey Huerva". Él se imagina que habrá tiburones, pulpos, anguilas enormes, animales que no conoce...

Este niño se llamaba David , era muy aburrido y todos le decían que era muy miedica. Un día decidió que ya era el momento de que se metiera, así que...Bruhhhh, la magia le absorbió.

Nada mas saltar dentro de sus páginas se quedó patidifuso: las palabras se estaban ahogando. Como no le gustaba leer se fijó en unos monos que contaban chistes sin parar. ¡Era muy divertido!

Se acercó a los monos y se quedaron en silencio. Descubrió que había un misterio que resolver: ¿Qué hacen los monos en el agua?


Siguió caminando y se encontró un cocodrilo que se lo quería zampar.

El cocodrilo se lo come y para escapar de su tripa le hace cosquillas, estornuda, le llena de mocos y para limpiarse se lo toma con mucha tranquilidad. Al salir se dirigió a los monos y les preguntó:"¿Qué hacéis en el agua?" los monos, sin grandes historias responden: "se nos ha caído el gran plátano sagrado".


Al mono músico ,que se llamaba Sergio, le gustaba echarse la siesta. Con su flauta mágica quería tocar una canción para hipnotizar al plátano sagrado y sacarlo del río Huerva.

La música empezó a sonar y vieron algo que salía del agua. Sergio y David estaban muy atentos pero se quedaron muy desilusionados al ver que salía una serpiente muy enfadada porque le habían despertado de su siesta.

¡¡Aaaaaaa!! ¿¿Por qué me despertáis??

A la mañana siguiente David se despertó sobresaltado,todo había sido un sueño muy extraño.

Se quedó dormido leyendo un libro de ladrones en el que secuestraban al protagonista.

David descubrió la magia de los libros; volar, viajar donde queremos, sumergirte en cientos de aventuras ...¡y muchas cosas más!.


FIN